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Estudiante lasallista es nominada a Beca Fulbright

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Yuly Andrea Gutiérrez es una docente y estudiante del doctorado en Educación y Sociedad de Unisalle que ha estado al servicio de la educación pública desde hace 13 años. En su recorrido como licenciada en inglés ha estado en constante cercanía en el desarrollo de algunos escenarios alternos dentro del sector educativo para el aprendizaje de una segunda lengua como lo es el proyecto del Distrito denominado “aulas de inmersión” que se inició en la ciudad de Bogotá en el 2014.


Al estar vinculada a este proyecto entendió la importancia que tiene el desarrollo de esta iniciativa en colegios e instituciones públicas para brindar la oportunidad a algunos estudiantes de aprender otro idioma en la jornada contraria a sus clases y así, fortalecer las sus competencias comunicativas. Así que, con esta idea en mente, Andrea desarrolla su proyecto de tesis en el marco de los estudios de doctorado que adelanta en Unisalle titulado “Propuesta de un modelo de inmersión lingüística adaptado al contexto de la educación pública”. Con este proyecto de tesis también se ganó una Beca Fulbright la cual tiene como finalidad trabajar de la mano con una Institución Educativa en California – Estados Unidos que se destaca por la formación de maestros para la implementación del modelo de inmersión


Para la docente Andrea iniciar este proyecto implica, “trabajar con docentes y estudiantes que tienen bastante experiencia en procesos de inmersión lingüística y de esta forma poder desarrollar un marco de referencia teórico, epistemológico y metodológico sólido para poder implementarlo en el contexto de la educación pública en Bogotá”. Cabe mencionar que, en la actualidad existen solo 45 aulas de inmersión y en una de ellas se desempeña Andrea, desde la localidad de Bosa. 


Por el momento Andrea espera sustentar su proyecto de tesis para luego adelantar su investigación en Estados Unidos en donde estará acompañada de varios expertos en inmersión lingüística con la que espera aportar a la construcción de políticas educativas más sólidas e igualitarias para la educación pública en el país.  

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