Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Experiencias docentes lasallistas

Las dinámicas educativas han sufrido ciertas transformaciones a lo largo de los años, lo que ha generado que las nuevas generaciones requieran nuevos procesos de aprendizaje con el fin de usar esos conocimientos en la cotidianidad. Tal desafío aborda retos importantes desde la educación superior y la educación lasallista. Teniendo en cuenta lo anterior, la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista, RIDUL, llevó a cabo un proceso de investigación que abordó la preocupación por la docencia universitaria lasallista en concordancia con los desafíos de este nivel de educación y cuyos resultados se reflejan en un libro producto de dicha investigación.


El docente-investigador Guillermo Londoño, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de La Salle y miembro-fundador de esta red explica, “la creación de este libro se basó en la necesidad de reflexionar sobre el quehacer del docente universitario en la actualidad. El libro Docencia universitaria lasallista: sentidos, didácticas, comprensiones y construcción de identidades desde la experiencia docente es la consolidación de ideas, sentires y experiencias de docentes, investigadores y administrativos de instituciones Lasallistas de educación superior de México, Brasil y Colombia. En él, tanto los profesores como toda la comunidad universitaria podrán tener acceso a miradas y comprensiones sobre lo que significa y demanda asumir la docencia en el ámbito de educación superior, en contextos como los actuales y permeados por una filosofía como la lasallista”.

Este libro refleja el apoyo internacional de las instituciones lasallistas de educación superior en la búsqueda de alternativas educativas de impacto que favorezcan el aprendizaje y los conocimientos en las nuevas generaciones de estudiantes universitarios. El equipo de la Universidad de La Salle, Bogotá, que participó en el estudio internacional estuvo compuesto por profesores de la Facultad de Educación (Guillermo Londoño y José Raúl Jiménez), de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables (Fabiola Loaiza y Carlos Escobar) y del Departamento de Ciencias Básicas (Margarita Rendón)


El lanzamiento de este libro se realizará el próximo 18 de marzo a través de un evento virtual que contará con la participación de grandes expertos investigadores en temas de educación provenientes de Brasil, Colombia y México.


Acá podrás participar en el webinar. 


Ingresa acá para ver la transmisión en directo vía YouTube.

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6