Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Las claves para enfrentarse al mundo laboral

Criptomonedas, Bitcoin

El primer trabajo es un paso muy importante que los estudiantes deben tomar para que no sea algo que genere gran incertidumbre. Enfrentarse a una nueva realidad es desafiar nuevos retos y oportunidades para el crecimiento tanto personal como laboral. En la conferencia Cómo enfrentarse al mundo laboral, liderada por Omar Guevara, director de Egresados de La Salle, y con la invitada especial Katherine Bohorquez, psicóloga especialista en Gestión del Desarrollo, compartieron las experiencias que conlleva este proceso.

El objetivo de esta conferencia fue ayudar a esclarecer aquellos puntos que puede que no sean relevantes, pero son claves para generar un buen proceso de selección a través de seis temáticas claves en la búsqueda de empleo.

  1. La hoja de vida, documento que nos permite ser invitados a un proceso de selección.
  2. Marca personal, es aquí donde debemos crear un posicionamiento en algún rol para que las compañías lo vean como un referente con un gran contenido de valor.
  3. Las competencias, aquí se definen las habilidades blandas y duras que son muy importantes para nuestra presentación. 
  4. Aprender a buscar el empleo para no ser incompatible con el que se encuentre, ni que sea tan demorado el proceso.
  5. La entrevista, Katherine nos habla de que la clave de este es prepararla, investigar del cargo al que se aplica y de lo que hace la empresa, así la conversación será más fluida y no será un choque de desinformación
  6. Para finalizar, tenemos el mundo laboral, este puede llegar a ser intimidante, sin embargo, hay que tener en cuenta que estamos en un proceso de aprendizaje y de la mano del jefe inmediato se va poder lograr tener retroalimentaciones para así mejorar y cambiar todos esos aspectos que nos va a ayudar a crear una mejor experiencia en la empresa.

Finalmente, Omar Guevara afirma, “esta es solo una charla dentro de una estrategia que tenemos de apoyo al tema de empleabilidad para nuestros estudiantes y egresados", por tal razón los invitamos a las demás charlas que se van a realizar en la Feria Laboral, evento que se desarrollará este 28 y 29 de septiembre, esto es con el fin de brindar más herramientas que permitan a los estudiantes lasallistas y sus egresados acercarse de mejor manera al mundo laboral.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6