Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Segunda sesión de la Cátedra Institucional Lasallista

Criptomonedas, Bitcoin

En los últimos años, América Latina ha estado bajo diversas situaciones sociales que han generado en la academia un interés particular por entender las formas a través de las cuales las sociedades han respondido ante dichas coyunturas en términos educativos, políticos, sociales y de derechos humanos. En este sentido, la Cátedra Lasallista de Unisalle se ha consolidado como un espacio de convergencia con diversos investigadores para pensar y analizar momentos sociales de gran relevancia.


El próximo 19 de agosto se realizará la segunda sesión de la Cátedra Institucional lasallista 2021 titulada Perspectivas éticas desde las Humanidades y los Estudios Sociales. Este evento tendrá como invitada especial a la Dra. Karina Batthyány, secretaria ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO.


Gina Reyes, docente lasallista de la Escuela de Humanidades y Estudios Sociales manifiesta que estos espacios académicos permiten tejer nuevas visiones sobre la realidad de Latinoamérica en términos éticos y humanos, “es importante analizar y reflexionar sobre el impacto que han tenido en el continente todas las luchas sociales y cómo la ética y las humanidades sirven como catalizador de estos procesos que empezaron a tomar más fuerza en esta última década. La participación de la Dra. Batthyány es fundamental para nosotros como Universidad dado que desde su experiencia y conocimiento nos permitirá construir nuevas miradas y soluciones para responder ante las necesidades académicas en áreas como la ética, los derechos humanos, las ciencias sociales y las humanidades”.


La Universidad de La Salle ha trabajado en busca de tejer alianzas estratégicas con organizaciones como el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales dado que las dinámicas sociales en Colombia han cambiado y buscamos como institución trabajar conjuntamente en el desarrollo de competencias sobre la realidad social de un país y cómo apoyar a la construcción de nuevas y mejores realidades para todos. 

Quienes deseen participar de este evento, podrán realizar su inscripción a través de este enlace. 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6