Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Unisalle: pioneros en optometría pediátrica

Criptomonedas, Bitcoin

La Universidad de La Salle anunció hace unos meses el nuevo programa de Especialización en Optometría Pediátrica. Esta idea nació desde el año 2013 cuando pensaron en trabajar en tres programas de manera simultánea estos eran la especialización en ortóptica, en optometría pediátrica y lentes de contacto y superficie ocular.


La Doctora Sandra Medrano, especialista en optometría pediátrica nos cuenta que esta especialización está basada en la evaluación integral de pacientes como bebés recién nacidos, prematuros y para el principio de desarrollo del sistema visual, “entre más temprano se haga una valoración en los niños, más rápido se puede prevenir alguna dificultad que se pueda presentar en el sentido de alteraciones oculares”.


Por otro lado, las modalidades que se pueden desarrollar en este programa son proyectos investigativos disciplinarios, participación activa en proyectos de investigación disciplinar o interdisciplinar, cogrado y emprendimiento.


Las inscripciones ya están abiertas para poder comenzar en el primer semestre del año 2023. El periodo de esta especialización será por un año (dos semestres) y tendrán prácticas en la Clínica de Optometría en la Universidad de La Salle, siendo la más grande de Latinoamérica.


Para finalizar, la doctora Medrano nos cuenta que, “los profesores de la universidad están muy bien calificados debido a que cuentan con mínimo una maestría, varios tiene título o están en formación de un doctorado”.
 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6