Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Unisalle se une a la iniciativa Pilas con el futuro

Criptomonedas, Bitcoin

La Universidad de La Salle, junto con otras 14 instituciones de educación superior en Colombia, presentan la iniciativa ‘Pilas con el futuro’. Este espacio es una apuesta a la integración de diferentes actores de nuestra sociedad para la búsqueda de soluciones en pro del desarrollo integral del país.

 “Las universidades construiremos de dos maneras este proyecto. Primero, con nuestra experticia mediante diálogos en espacios académicos dentro de cada universidad, realizaremos trabajos en conjunto para la formulación de propuestas que aborden temas de interés común. Y segundo, desde nuestra infraestructura animaremos un amplio diálogo ciudadano acerca de las propuestas de políticas públicas que requiere Colombia para su progreso”, explica Libardo Gutiérrez, director de Relaciones Internacionales e interinstitucionales en Universidad de La Salle.

Se proyecta que las propuestas que salgan de las mesas de discusión lleguen a manos de los candidatos a la presidencia, quienes podrán evaluar los retos que preocupan al país para que ellos puedan proponer soluciones en sus planes de gobierno. 

Algunos de los ejes temáticos que contempla la agenda de las universidades son: economías ilegales y paz territorial, seguridad y justicia, energía y ambiente, pobreza e inequidad, educación para la transformación social, democracia y economía, ética pública y corrupción, desarrollo rural, contexto internacional y nueva geopolítica, cambio climático y justicia ambiental, salud pública, construcción de paz, entre otros.

Unisalle liderará la mesa de juventudes rurales pues nuestra experiencia desde los programas académicos en temas rurales, y el proyecto Utopía nos dan los argumentos para promover este tema.

Pilas con el futuro, como su nombre indica, es una voz de alerta para llamar la atención de la sociedad, “debemos enfocarnos en el futuro y en la solución mientras entendemos que hay muchos temas transversales que pueden aportar a la construcción de paz desde la toma de decisiones consensuadas, integrales y con una visión apolítica pensada en el avance del país.”, concluye Gutiérrez.
 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6