Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Unisalle se une al #JuntosPorElAgua

Unisalle se une al #JuntosPorElAgua

En vista de una posible crisis ambiental, debido al bajo nivel de agua que hay actualmente en los embalses aledaños a la ciudad de Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció una serie de medidas para promover el consumo responsable del agua. Cada día de la semana un conjunto de localidades no contará con el acceso a este en un horario de 24 horas a partir de las 8:00 de la mañana, este proceso se repetirá cada diez días.

La finalidad de esta campaña de racionamiento es ahorrar aproximadamente dos metros cúbicos por segundo. Mientras está vigente, quincenalmente, se hará una evaluación del estado de los embalses para determinar si estas medidas de restricción se mantienen, se suspenden o se incrementan.

Jorge Hernando Maldonado, auxiliar de Gestión Ambiental de la Universidad de La Salle, en una entrevista para RCN Noticias, compartió algunas recomendaciones que podríamos tener en cuenta para implementar en nuestra casa de estudios como asegurar la recolecta de agua suficiente para lo que dure el corte. Así mismo, cerrar grifos y llaves verificando que no haya fugas de agua y repararlas en el menor tiempo posible.

Invitamos a toda la comunidad a unirse a estas iniciativas y a ser parte de la solución. ¡Juntos podemos hacer la diferencia!

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6