Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Unisalle se vincula al Pacto Global Educativo

Criptomonedas, Bitcoin

La comunidad lasallista alrededor del mundo se caracteriza por buscar a través de sus universidades e instituciones trabajar en pro de brindar educación de calidad en un sentido de equidad, servicio y fraternidad. Es por esto que, se une a la discusión del Pacto Global Educativo el cuál es un llamado a la acción que busca motivar a diversas organizaciones y comunidades a trabajar unidos desde la educación en acciones que impacten de forma positiva a la sociedad.


En el marco de un diálogo constructivo por el mundo, el pasado 31 de julio la Asociación Internacional de Universidades de la Salle – IALU lideró un encuentro con lasallistas de México, Nicaragua, Colombia, Brasil y Bolivia titulado “Las Universidades Lasallistas y su compromiso con el Pacto Educativo Global”. En representación de Colombia, participó el Dr. Oscar Augusto Elizalde, director de Comunicación y Mercadeo de nuestra institución.


El Dr. Oscar Elizalde abordó la temática de la ecología integral para una ética del cuidado, “acá se expuso la necesidad de hacer un llamado urgente al cuidado de la creación, el cual pasa por la afirmación de una ética del cuidado sensible a las heridas, los dolores, las injusticias y las violencias que atentan contra la creación y comprometen la vida de los pueblos que habitan la ‘casa común’. Nuestro compromiso lasallista con el Pacto Educativo Global será ética y ecológicamente pertinente si logramos articular esfuerzos para afianzar la cultura de la vida por encima de todo”.  


Como universidades lasallistas, es importante trabajar con compromiso y fiel a los principios enseñados por San Juan Bautista de La Salle. La protección de la vida y de la casa común debe de representarse a través de las acciones que como comunidad universitaria realizamos en nuestro qué hacer diario; así que el buen ejemplo y las buenas prácticas en materia ecológica, social, cultural y pastoral deben de ser el estandarte de las comunidades lasallistas del mundo.  

Para los que desean conocer este importante espacio académico y de construcción de sociedad, pueden disfrutarlo en este enlace.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6