Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Utopía nuevamente al aire

Utopía al aire fue la materialización de un sueño que se hizo realidad en el 2020 de llevar a la radio los conocimientos que se descubren en el campus de Yopal. Sin embargo, por temas de pandemia, el programa tuvo que aplazarse con el propósito de no exponer a nuestra comunidad universitaria.


En este 2021 el programa vuelve a estar al aire de la mano de los profesores Ricardo Bueno y Santiago Sáenz quienes orientan a los estudiantes en la creación y consolidación del guion para el programa radial, el cual tiene como finalidad brindar herramientas y conocimientos sobre temas agropecuarios a los radioescuchas que en su mayoría son campesinos de la zona.


El ingeniero Ricardo Bueno, docente del programa de Ingeniería Agronómica, expresa que el programa tendrá su reestreno el próximo viernes 9 de abril de 4:00 P.M a 5:00 P.M a través de la emisora Manaré Stereo, “en este primer episodio los estudiantes estarán en vivo dialogando sobre la administración agropecuaria, un tema de gran importancia para los campesinos de la zona dado que muchos conocen a la perfección la técnica pero es importante empezar a formarlos en conocimientos más amplios y de relevancia para sus negocios o fincas,” puntualizó Bueno.


Para Iván Trujillo, estudiante de cuarto año del programa de Ingeniería Agronómica, comenta, “la posibilidad de volver al estudio y enfrentarme a la dinámica de estar al aire me produce una emoción increíble porque puedo transmitir a través del programa todos los conocimientos que he adquirido durante mi proceso formativo y que en este momento puedo compartir con los campesinos casanareños en un espacio dinámico y fresco”. 
Se espera que con este proyecto se pueda impactar de forma positiva a todas las comunidades rurales de la zona y en un futuro se puedan abrir los micrófonos de la emisora para que los oyentes puedan realizar sus consultar al aire y sean los mismos estudiantes y docentes quienes den respuesta a estas solicitudes. 


Como universidad trabajamos en la consolidación de proyectos y estrategias que nos permitan visibilizar las acciones de nuestros docentes y estudiantes fuera de las aulas de clase, con el fin de brindarle a la sociedad conocimientos nuevos y útiles para el diario vivir. 


El primer episodio de esta nueva temporada se estrenará este viernes 9 de abril de 4:00 a 5:00 P.M. a través de los 95.3 FM de Manaré Radio. En este link podrán conectarse con el programa en vivo.

 

 

 

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6