Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

¡Anunciamos los ganadores de la VIII Feria de Posters Sosteniblemente!

Nos complace anunciar los resultados finales de la VIII Feria de Posters Sostenible-mente, organizada por la Coordinación de Sostenibilidad y Ecología integral (CSEI) de la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad de la Salle. Esta feria, que convoca a los estudiantes de nuestra universidad, tiene como objetivo integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en proyectos académicos, brindando a nuestros estudiantes las habilidades y el análisis necesarios para abordar los desafíos ambientales actuales y futuros.

En esta edición, contamos con la participación de 26 proyectos, en los cuales se involucraron un total de 127 estudiantes. La feria se llevó a cabo en dos etapas emocionantes y enriquecedoras.

La primera etapa tuvo lugar el viernes 5 de mayo, dentro del marco de la semana de la innovación y emprendimiento Sostenible, en la que cada grupo presentó sus posters, y fueron evaluados por jurados expertos en la materia. Luego de una rigurosa evaluación, se seleccionaron 10 posters para avanzar a la etapa final.

 

La final se llevó a cabo el viernes 19 de marzo, en el marco de la celebración del Día por el Cuidado y la Casa Común. Durante este día, los finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante el jurado en un tiempo asignado de 3 minutos, seguido de 2 minutos de preguntas y respuestas.

Estamos orgullosos de anunciar a los ganadores de la VIII Feria de Posters Sostenible-mente:

Tercer puesto (empate)

"Carbón activado para remoción de colorantes en agua residual de laboratorios" Angie Lorena Sánchez Ocampo, Yeimi Stefanny Hernández Ramírez

"ADSUCANE" filter for GEI capture. Sebastián Andrés Pérez Calderón, Jennifer Estefany Larrarte Laiton 

Segundo puesto

"Lineamientos técnicos para el diseño e implementación de distritos de riego". María Alejandra Coy Murcia, Nicolas Eduardo Plata Rodríguez             

Primer puesto

"Claves educativas para luchar contra el cambio climático"

Tatiana Neira, Ester Carolina Rozo, William Alejandro Alfonso Arevalo

 

Felicitamos a todos los participantes por su dedicación, creatividad y compromiso con la sostenibilidad. Los proyectos presentados demuestran la calidad de la investigación y la innovación que nuestros estudiantes están realizando en sus carreras alineados con la sostenibilidad.

Agradecemos a los jurados por su arduo trabajo en la evaluación de los proyectos, así como a todos los asistentes y colaboradores que hicieron posible el éxito de esta feria.

Nuestra feria de posters sostenibles continúa siendo una plataforma importante para promover la conciencia ambiental y el desarrollo sostenible entre nuestros estudiantes. Esperamos que estos proyectos sean una inspiración para futuras generaciones y que continúen impulsando el cambio positivo hacia un futuro más sostenible.

¡Felicitaciones nuevamente a todos los participantes y ganadores de la VIII Feria de Posters Sostenible-mente!

      Sé parte de la #GeneraciónULS

 

 

 

 

 

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423