Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

Así fue nuestro ciclopaseo por el Humedal El Salitre

 

El pasado sábado 17 de septiembre tuvimos el bicirecorrido en el Humedal El Salitre ubicado en el Parque Recreodeportivo El Salitre PRD, en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá.

Durante esta jornada deportiva y de acercamiento a la naturaleza de nuestra ciudad participaron 10 estudiantes lasallistas y también contamos con el acompañamiento del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, y la Secretaría Distrital de Ambiente.

El recorrido guiado dentro del humedal tuvo una duración total de dos horas en donde la comunidad estudiantil estuvo en contacto con la naturaleza, conociendo la biodiversidad y aprendiendo de la importancia ecológica de este tipo de ecosistema para nuestra ciudad.

 

 

Gracias a la alianza entre ciudadanos y organizaciones ambientales este único humedal artificial de la ciudad es declarado Parque Ecológico Distrital de Humedal, siendo el más pequeño de la capital con una extensión de 3,42 hectáreas y el cuarto humedal de Bogotá con más aves, según Humedales Bogotá.

 

 

 

Inicialmente este cuerpo de agua se creó en la década de los años sesenta como lago recreativo, el cual con el paso del tiempo se transformó en un ecosistema de humedal donde actualmente viven miles de especies de flora, fauna y cuenta con agua de muy buena calidad alimentada por aguas lluvia.

 

 

Esta iniciativa buscó que los estudiantes pudieran vivir una experiencia que articula la promoción de una movilidad sostenible, el deporte y la inclusión, gracias a la organización del equipo de la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad de La Salle, en particular de la coordinación de sostenibilidad y ecología integral, la coordinación de deportes y el programa Unisalle Incluyente.

 

 

      

Sé parte de la #GeneraciónULS

 

 

 

 

 

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423