Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

Cadáver exquisito: Poética de la Habitación. Colectivo Pigmento

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

Área Cultural - Laboratorio Artístico Unisalle

Porque en La Salle el arte no se detiene

El “Cadáver Exquisito" es un juego de palabras con antecedentes surrealistas en la que un grupo de personas escriben en secuencia. La dinámica inicia con alguien escribiendo una oración o párrafo sobre un papel; cuando termine, lo dobla permitiendo solo ver la última parte del escrito. La siguiente persona en turno, tomará como referencia las palabras visibles y realizará la misma dinámica de su antecesor. Este ejercicio se repite hasta finalizar con la última persona del grupo. Al terminar, se contará con una narrativa no necesariamente lineal construida en colectivo.
Apropiándose del “Cadáver exquisito”, los estudiantes del Colectivo Pigmento* realizaron un video en el que manifestaron lo que les ha inspirado su habitación durante este periodo de trabajo y estudio en casa. 

 

*Colectivo Pigmento es un grupo de Fotografía integrado por diferentes estudiantes de la universidad de la Salle. Desde 2020, han buscado profundizar en aspectos relacionados con composición y creación de imagen gráfica y audiovisual a partir de intereses personales.

 

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423