Cine Club Unisalle: El animal

Mg. en Educación Artística

Docente de Cine y fotografía

PRESENTACIÓN

El cine club EL ANIMAL, pertenece la oferta cultural y artística que la Dirección de Vida Universitaria brinda a los estudiantes de la Universidad de la Salle. Propuesto para aportar a la formación integral de las y los estudiantes de la Sede Norte, se aborda la producción cinematográfica en relación con problemáticas actuales para la sociedad, la academia, y la relación del hombre con la naturaleza.

El nombre del Club nace del contexto de los programas académicos de la Universidad de la Salle, sede Norte, cuyo campo de acción está en directa relación con los animales. Esta relación, que en la actualidad tiene gran resonancia, representación social y política, e ideologías, resulta oportuno pensarla desde diferentes perspectivas, voces e historias, tal como el cine y el arte pueden lograrlo. Además, como aporte a la formación ética de los próximos profesionales, se espera la generación de reflexiones estéticas, metafóricas que nutran la práctica profesional de la mejor manera posible, de una manera humana y animal a la vez.

En este primer semestre de implementación del club, se abordarán problemáticas desde cuatro categorías en cuatro ciclos: Animales humanizados, bestias genéticas, hombres y animales, y animales y espíritus.

METODOLOGÍA

Las películas han sido seleccionadas de acuerdo a las premisas de estas, que involucran un conflicto entre animales y humanos. Pensando en el diálogo con los contextos cercanos, se espera luego de cada proyección, utilizar una pregunta que, a manera de dispositivo, genere un breve dialogo sobre las asociaciones culturales, académicas o sociales, que quedan tras la película.

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

Salón S20.

Horario: miércoles de 11:00 a 13:00

PROGRAMACIÓN

CICLO

FECHA

TÍTULO / AÑO / DIRECCIÓN

GÉNERO

Animales animados

8 mar

Frankenweenie (2012) Dir: Tim Burton

Animación aventura

1h 27m

15 mar

Acompañamiento en evento de Biblioteca, Animales mitológicos y literatura.

Bestias genéticas

Drama

Animales y espíritus

17 may