Conoce a los estudiantes reconocidos con la Beca San Juan Bautista de La Salle 2023-I

La pasión por la investigación, el deporte, la cultura y la proyección social se convirtieron en los pilares fundamentales que motivó a los estudiantes Diego Alejandro Cubides Báez, Henry David Mosquera Daza, Danna Valentina Castañeda Varón y Katherine Rodríguez González a convertirse en los beneficiarios de la Beca San Juan Bautista de la Salle para el periodo del 2023-I.

El gran espíritu lasallista permitió que Katherine Rodríguez González, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, implementara procesos de investigación afines a la proyección social e innovación con la propuesta: “Sumérgete en la cosmetología” realizada con estudiantes de media vocacional lo que posibilitó que se destacara por su responsabilidad y dedicación, haciéndola merecedora de la Beca San Juan Bautista de La Salle en el área de proyección social.

Por su parte, Diego Alejandro Cubides Báez del programa de la Maestría en Diseño y Gestión de Escenarios Virtuales de Aprendizaje ha asistido a varios eventos y encuentros en donde se ha desempeñado como instrumentista percusionista en diversos ensambles musicales; desde el 2009 ha sido colaborador permanente de la Orquesta de la Universidad de La Salle destacándose en diferentes eventos organizados por la Coordinación Cultural. Este amplio recorrido artístico generó que Diego fuera el merecedor de la Beca en el área cultura.

Otro de nuestros estudiantes beneficiarios con la Beca San Juan Bautista de La Salle es Henry David Mosquera Daza del programa de Biología quien hace parte de la selección masculina de Karate Do de Unisalle el cuál ha obtenido medallas de oro, plata y bronce en eventos clasificatorios a Juegos Nacionales Universitarios con ASCUN y en los Juegos Nacionales Universitarios Cali 2022. Su perseverancia y dedicación fueron fundamentales para conseguir el reconocimiento de esta beca en el área deportiva.

Por último, Danna Valentina Castañeda Varón, estudiante de Biología, es integrante del Semillero de Ecología Acuática, Sea de la Escuela de Ciencias Básicas y Aplicadas. En el marco de su proceso formativo presentó la ponencia titulada “Estudio de la dieta de Procambarus clarkii, en el distrito de riego del Alto del Chicamocha en el municipio de Tibasosa, Boyacá”; de igual manera, participó del semillero SCLIMA donde apoyó labores de medición y gobernanza de la calidad del aire en Bogotá, lo que la ha hecho merecedora de la beca en el área de investigación.

De esta manera, queremos agradecer a los estudiantes beneficiarios de estas becas y agradecemos su dedicación, compromiso y espíritu lasallista por dejar en alto el nombre de Unisalle en los diversos contextos en los que se encuentran.