Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

Global Big Day, una oportunidad de conocer y aprender de nuestras aves

El día mundial de observación de aves es un evento particularmente emocionante gracias a la gran variedad que habita en nuestro país, sabiendo que Colombia es el país con mayor diversidad de aves, con un registro oficial de 1954 especies, casi el 20% del total del mundo; este evento de observación se celebra el segundo sábado de mayo, miles de personas en el mundo se reúnen en parques, reservas naturales, jardines y cualquier otro lugar en el que pueda realizar el avistamiento para registrar y compartir sus observaciones. Tomado de: ¿Por qué Colombia es el país de las aves? WWF, https://acortar.link/F2HGzM

Este evento inició en el 2015 como una iniciativa impulsada por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, Estados Unidos. Gracias a esta iniciativa, anualmente Colombia confirma su potencial en turismo de naturaleza, ya que nuestro país llevaba hasta el 2020 invicto coronándose campeón; En 2021 Perú fue el ganador en avistamiento de aves, y en 2022 Colombia nuevamente alcanzó el primer lugar. Tomado de Revista Semana, https://acortar.link/XO9Nk9

La Universidad de La Salle, desde la Coordinación de Sostenibilidad & Ecología Integral y el Museo de La Salle los invita a participar en el Global Big Day :

Día: 13 de mayo

Hora: 6:00 am - 9:00 am

Punto de encuentro: Jardín Botánico de Bogotá, 5:50 am

Inscríbete aquí: https://forms.office.com/r/aPZcJPXD5F

 

Para participar debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Instala la aplicación eBird, para la cual se brindará una capacitación sobre su uso, el día 4 de mayo a las 4:00 pm por Facebook Live del Museo de La Salle.
  • Usa ropa cómoda, de color oscuro y acorde a las condiciones climáticas.
  • Lleva snacks, hidratación, protector solar, gorra o impermeable.
  • Para los amantes de la fotografía les recomendamos llevar su cámara.
  • Si cuentas con binoculares, llévalos, te serán muy útiles.

 La participación a este evento brinda la oportunidad a la comunidad lasallista, estudiantes, egresados, colaboradores y docentes, de todas las edades compartir sus conocimientos y se rodeen de naturaleza.  

 

 

 

 

 

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423