Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

IV Congreso institucional de Sostenibilidad Ciudades sostenibles 2023

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

El próximo 8 de noviembre desde la Coordinación de Sostenibilidad y Ecología Integral (VPDH), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, la Facultad de Ingeniería, y el Observatorio de Economía Circular e Innovación se realizará el IV CONGRESO DE SOSTENIBILIDAD INSTITUCIONAL 2023 – CIUDADES SOSTENIBLES

En un esfuerzo por traer perspectivas de avance a las conversaciones sobre el futuro de nuestras ciudades, en el que tenemos el privilegio de contar con invitados excepcionales. Durante esta jornada, se llevarán a cabo tres enriquecedores conversatorios centrados en áreas cruciales para el desarrollo urbano sostenible.

 

 

En el primer conversatorio se explorarán las Ciudades Inteligentes y resilientes (Enfoques y perspectivas), donde se atenderá como las ciudades enfrentan desafíos complejos que van desde el cambio climático hasta la rápida urbanización y la demanda creciente de recursos. Esta visión representa mucho más que una simple convergencia de tecnología y urbanismo; estas ciudades son un testimonio de nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades ambientales como sociales y prosperar en un entorno en constante cambio. En este viaje hacia un futuro sostenible, las Ciudades Inteligentes y Resilientes se destacan como faros de innovación, donde la tecnología, la comunidad y la sostenibilidad se entrelazan para crear entornos urbanos más seguros, eficientes y agradables para sus ciudadanos.

La segunda sesión se enfocará en la Infraestructura Verde y Ecourbanismo (Logros y retos a futuro) reflejando el crecimiento acelerado de las áreas urbanas y el aumento de desafíos ambientales, la necesidad de replantear el diseño de nuestras ciudades se vuelve urgente. Por lo tanto, emergen como respuestas innovadoras y esenciales para abordar los retos de urbanización y sostenibilidad en el siglo XXI. Estos conceptos no solo rediseñan la forma en que construimos nuestra ciudad, sino que también transforman la relación entre los seres humanos y el entorno natural que los rodea.

Por último, el tercer conversatorio se centrará en la Coordinación Intersectorial para la Sostenibilidad Urbana (Hacia una agenda conjunta) Este tema es crucial para trabajar en conjunto con entidades privadas, públicas y sociales, unidos por un objetivo común de transformar los espacios urbanos en entornos sostenibles, esta colaboración multidisciplinaria representa un paso audaz hacia un futuro urbano más ecológico y equitativo, sirviendo como modelo inspirador para proyectos similares en todo el país.

Desde España y Perú, expertos en estas temáticas asisten al evento, aportando valiosas visiones, ofreciendo ideas concretas que pueden ser implementadas en la búsqueda de soluciones para nuestro país.

Este gran evento será en modalidad virtual, el cual podrás ver en el siguiente enlace de transmisión YouTube Live: https://youtube.com/live/zElZYhpxbF8?feature=share

Esta IV edición del congreso promete ser una fuente invaluable de conocimiento y perspectivas para todos aquellos interesados en el futuro de nuestras ciudades y en la construcción de entornos urbanos más habitables y sostenibles.

 

Para más información o preguntas relacionadas a congreso, comunícate: sostenibilidad@unisalle.edu.co

 

 

 

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423