Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

¡Inicia la fase final del Torneo Interuniversitario Cerros 2023!

Collage de imágenes de participantes del Torneo Interuniversitario Cerros 2023. ¡Inicia la fase final del torneo interuniversitario!

 

A partir de hoy y hasta el 3 de noviembre, nuestros deportistas estarán representando a la Universidad en la fase final del torneo interuniversitario del Grupo Cerros que se desarrollará en esta oportunidad en la ciudad de Ibagué, Tolima.

Tendremos 35 deportistas en las modalidades de baloncesto 3X3, voleibol, natación, taekwondo, ajedrez, tenis de campo, voleibol arena y tenis de mesa.

Los entrenadores han asumido el reto de potenciar el talento de nuestros estudiantes generando crecimiento competitivo y personal, fortaleciendo la unión entre compañeros, el sentido de pertenencia por la Universidad y la pasión hacia los valores deportivos que ellos representan.

Nuestra selección de baloncesto rama masculina y femenina llegan a esta instancia después de una vibrante fase clasificatoria siendo primeros en sus respectivos grupos en la categoría 3x3; categoría que se ha convertido en un deporte popular en competiciones internacionales como los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se introdujo por primera vez. Este equipo en particular llega con gran entusiasmo a la fase final de este certamen esperando lograr una buena representación y ¿por qué no?, la primera medalla para este nuevo proceso liderado por su entrenador.

La selección de Voleibol femenina aseguró su cupo a esta fase de manera anticipada después de lograr la hazaña de ser el primer equipo del torneo en asegurar su cupo, ganando todos los partidos de la temporada y logrando posicionar el voleibol de Unisalle como uno de los más fuertes a nivel universitario al igual que el voleibol de arena, que, a su vez, clasificó ganando todos sus encuentros disputados.

El equipo de tenis de mesa que tantos triunfos y momentos de emoción nos han brindado en ediciones anteriores dejando en alto el nombre de la institución, inicia su participación consolidando un grupo con estudiantes nuevos en el proceso competitivo pero que ya ha alcanzado grandes logros en lo corrido de este año. Es de resaltar que todos los estudiantes que integran esta selección lograron pasar a este cuadro clasificatorio.

Nuestros representantes en las modalidades de natación, ajedrez, taekwondo y tenis de campo, llegan en un nivel competitivo inmejorable, demostrando su alto rendimiento, su gran capacidad y esfuerzo luego de unas fases eliminatorias muy disputadas con alto grado de exigencia. Ellos al igual que todos nuestros deportistas, son una oportunidad real de estar en lo más alto del podio gracias a su perseverancia, empeño y nivel competitivo.

¡En Unisalle estamos muy orgullosos! Sabemos que no ha sido fácil llegar a estas instancias, y estamos seguros que cosecharemos grandes triunfos y logros memorables en este torneo que da inicio. Confiamos en las grandes cualidades de nuestros Lasallistas de corazón y los valores competitivos que a lo largo de estos procesos que se desarrollan a través de la Dirección de Bienestar Universitario y la Coordinación de Deportes, logran fortalecer la participación estudiantil en el deporte, promoviendo la sana competencia, la actividad física y el sentido de comunidad dentro de la universidad.

¡Consulta el cronograma, apoya a nuestros deportistas y mantente informado a través de nuestras redes sociales!

Recuerda, si quieres hacer parte de alguna de nuestras selecciones representativas o tienes dudas e inquietudes con todo lo relacionado al área deportiva dentro de la Universidad, no dudes en contactarnos al correo deportes@unisalle.edu.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423