Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

La exposición carnavales va a Utopía

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

La DVU hizo la instalación de una exposición fotográfica en el campus Utopía

En el marco de la inducción a los estudiantes de la cohorte 2021 del programa de Ingeniería Agronómica en la sede de Utopía en Yopal, la Coordinación de cultura y expresión estética de la Dirección de vida Universitaria hizo la instalación de una exposición del fotógrafo Pablo Villota, sobre el carnaval de negros y blancos. Esta exposición hace parte del grupo de exposiciones itinerantes que la coordinación quiere hacer en todas las sedes, con el propósito de acercar a los miembros de la comunidad educativa a escenarios artísticos y culturales que difundan el patrimonio cultural de nuestro país. La exposición estará en la sede el campus Utopía hasta el fin del mes de mayo.  

Pablo Villota es un fotógrafo nariñense que durante una década se ha convertido en testigo de los aspectos esenciales que sostienen el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto. Los hacedores del Carnaval, entre los que se destacan los maestros carroceros, los grupos musicales, los danzantes, los maquilladores, los diseñadores de vestuario, los gestores y la comunidad pastusa, que es la que termina por darle vida a todo el proceso, son los protagonistas.

La selección fotográfica, pensada para la Universidad de La Salle, hace parte de un archivo de más de 40,000 imágenes, donde se destaca un registro testimonial que, a través del profundo conocimiento de las posibilidades técnicas de la fotografía, capta la vocación del saber hacer y la pasión de los artesanos en sus talleres, al tiempo que documenta la explosión de color y alegría del pueblo, además de la iconografía y simbolismo de esta bella fiesta patrimonial de Colombia.

Revive esta exposición en la Unisalle sede Candelaria 👇

 

Visita Agenda Cultural Digital

 

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423