Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

La Salle Siembra, un compromiso con la reforestación del país

La Coordinación de Sostenibilidad y Ecología Integral de la Dirección de Bienestar Universitario, cuenta con un programa denominado Lasalle Siembra, cuyo fin es aportar a la reforestación del país a través de la siembra de especies nativas, esto resaltando la importancia de los arboles para la supervivencia de las diferentes formas de vida de nuestra casa común.

El día 6 de mayo se realizó la primera siembra en el campus de Utopía ubicado en Yopal, Casanare, actividad que se desarrollo gracias a los aportes realizados por la comunidad educativa con la compra de manillas pro siembra, en total se sembraron 20 árboles Gualanday (Jacaranda obtusifolia) especie nativa de Suramérica y se espera ampliar esta cantidad en siembras posteriores.

La jornada se desarrolló inicialmente con momento de reflexión con los estudiantes de la nueva cohorte quienes posteriormente realizaron el reconocimiento y adopción de los árboles, llevándose consigo el compromiso de ser sus cuidadores y garantizar su permanencia. Posteriormente, los estudiantes realizaron la siembra de su árbol en un ligar optimo dentro del campus para su crecimiento. Con esto, se da inicio a esta campaña y te invitamos a estar pendiente a ver cómo puedes aportar para las próximas jornadas de siembra.

Momento 1 de reconocimiento y adopción del árbol

Momento de reconocimiento y adopción del árbol 

Momento 2: Siembra de árboles

Momento 3: Estudiantes nueva cohorte Utopía

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423