¿Qué cubre el Servicio Médico y Enfermería?

El servicio médico pertenece a la Dirección de Bienestar Universitario y nos enfocamos en la atención a los estudiantes, aunque también según sea el caso se atiende a administrativos, docentes y egresados.

QUE CUBRE.

1. ATENCIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS

Toda aquella situación que pone en riesgo tu vida, como: una fractura con exposición de hueso, una crisis convulsiva, dificultad respiratoria un síncope (pérdida de conocimiento), entre otras. En el servicio médico te darán atención inicial y si es necesario te remitirán a una entidad hospitalaria de segundo o tercer nivel para la atención inmediata.

2. CONSULTA PROGRAMADA

Consiste en el manejo de la enfermedad cuando NO se constituyen como urgencia y no comprometen tu vida. El agendamiento de la consulta médica se realiza según disponibilidad, y se puede agendar, cita medicina general, ingreso a CAF y cita de planificación.

3. ATENCIÓN DE ENFERMERIA:

Desde enfermería te prestamos los servicios de:

• Agendamiento de consulta.
  • Toma de signos de vitales.
  • Inyectología con formula médica.

Asesoría para remisión a la póliza de accidentes Liberty Seguros.

Administración de medicamentos de primera dosis inicial según el diagnóstico de la consulta médica.

• Lavado y curación de heridas.
  • Convalidación de incapacidades médicas estudiantiles.

4. ACTIVIDADES EN SALUD

Desarrollamos actividades con el apoyo de laboratorios farmacéuticos y entidades externas en temas como:

Sexualidad segura y responsable.

• Jornadas de donación de sangre.
  • Actividades de hábitos saludables, salud lasallista, asegúrate en salud.
  • Prevención ante uso y abuso de SPA.
  • Lasallistas de 0 a 5

EL SERVICIO MÉDICO DE LA UNIVERSIDAD NO CUBRE:

· Certificados médicos o laborales.

· Servicio de odontología.

· Servicio de nutrición.

· Servicio de laboratorios clínicos o imágenes diagnósticas.

· Servicio de lavado de oído.

· Servicio de retiro de puntos (sutura).

· Servicio de colocación o retiro de implantes subdérmicos de planificación.

Si tienes alguna duda adicional, escríbenos al correo chatsalud@unisalle.edu.co

El servicio médico de la Universidad de La Salle es un servicio de atención de primer nivel que atiende lo que se puede resolver dentro del consultorio; por lo tanto, no exime a los usuarios de la obligación de estar afiliados a un régimen en salud como cotizantes o beneficiarios.