Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

Unión Histórica: Universidades Católicas Colombianas se unen para interpelar e inspirar su

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

Como muestra de lo que significa un trabajo en red, las Universidades Católicas de Colombia (RUCC), dieron inicio a la gira académica “Francisco y las Universidades Católicas en Colombia”, siendo la Universidad de La Salle la sede del día inaugural. Este evento destacó la importancia de abordar la protección de nuestra casa común en armonía con la invitación de la encíclica Laudato Si’. Fue un espacio para profundizar sobre nuestro papel, tanto institucional como personal, en el compromiso con nuestro planeta.

“Es un diálogo que va a llevar a un cambio profundo. Y como todo cambio profundo, que es personal y sistémico, es un cambio muy difícil y que va a doler y nos va a doler, pero es un cambio. Es una oportunidad para sacar lo mejor de nosotros como seres humanos. Esta crisis es, al mismo tiempo, una oportunidad inmensa para unirnos y soñar con un nuevo mundo, una esperanza fundada en la realidad y en lo mejor de la humanidad” - Padre Augusto Zampini.

En este proceso de cambio, es esencial incluir a todos los actores sociales, desde las universidades hasta el gobierno, las empresas, las asociaciones, las ONG y las familias. Todos podemos desempeñar un papel en esta tarea compartida.

La Universidad de La Salle, junto con otras instituciones, está comprometida en acelerar este proceso de formación de ciudadanos, responsables y personas que sumen al cambio. Esto va más allá de la formación disciplinar y requiere cultivar la pasión, la emoción y la amistad social.

“Queremos que los egresados sean constructores del mundo y defensores del planeta. La importancia de enseñar cosmología, antropología, ecología y ética en todos los programas educativos. Esta formación construirá una visión común que nos permitirá a todos vivir mejor y cuidar nuestro entorno” - Marco Tulio Calderón, Rector Universidad La Gran Colombia.

La Universidad de La Salle, en unión con las demás universidades católicas del país, están liderando este cambio necesario en la sociedad. Actualmente, la gira académica de la RUCC se convierte en un referente mundial para que otros países se animen también a este tipo de trabajo en red para afirmar un compromiso por el cuidado de la casa común, que abarca también el cuidado de las personas y de nuestras comunidades locales.

 

Esta gira académica continuará durante las próximas dos semanas en cinco regiones, promoviendo un compromiso renovado con esta tarea común. Juntos, podemos construir un futuro más sostenible y responsable para todos.

Agradecemos el apoyo y cubrimiento especial que hace Teleamiga para este importante evento Unisalle

Conoce la proyección Social de la Universidad https://www.lasalle.edu.co/la-universidad/proyeccion-social

Organizan: Coordinación de Proyección Social
Dirección de Vida Universitaria 
Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano. 

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423