Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

Universidades de Bogotá se unen en una vibrante rodada por la movilidad sostenible

Participantes de la rodada por la movilidad sostenible

En el marco de la Semana de la Bicicleta, la Universidad de La Salle se sumó el pasado 28 de septiembre de 2023 a la vibrante rodada hacia la Biblioteca Pública Virgilio Barco, junto a otras 10 universidades destacadas de Bogotá, unidas en el propósito de generar conciencia entorno a la movilidad sostenible. Todas las universidades aliadas en este gran encuentro son parte de la Red Muévete Mejor, una reconocida iniciativa de la Secretaría Distrital de Movilidad para reducir los gases de efecto invernadero

La jornada comenzó con actividades previas en el Parque el Virrey y en Minuto de Dios, puntos de encuentro donde el personal del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) guió a los participantes en estiramientos y proporcionó instrucciones detalladas para el recorrido en grupo.

El trayecto de 12.39 kilómetros duró 1 hora y 30 minutos, en el que se aplicó el uso adecuado de las señales en el pelotón, los implementos de seguridad, así como mantener la ergonomía correcta, aspectos reforzados al final de la rodada por el IDRD con el fin de prevenir lesiones, promoviendo la comodidad, la eficiencia y el rendimiento, todo en apoyo de un estilo de vida saludable y el fomento del uso de la bicicleta de manera regular.

Destacando la importancia de la seguridad, la Policía Nacional en bicicleta acompañó a los ciclistas durante todo el recorrido, asegurando un ambiente seguro para todos los participantes.

           

Como cierre, los asistentes de todas las universidades participaron de una emocionante pista de obstáculos, en el que resultaron 2 ganadores de la gran jornada. Esta actividad permitió a los participantes poner a prueba sus habilidades en la bicicleta, creando un ambiente de familiaridad y celebración en torno a la movilidad sostenible.

Esta unión de instituciones educativas no solo promovió la conciencia sobre la movilidad sostenible, sino que también destacó la importancia de la colaboración y el compromiso de la comunidad educativa de Bogotá en la construcción de un futuro más verde y saludable para todos.

 

Organiza

Universidad de La Salle / Universidad Distrital Francisco José de Caldas / Universidad Nacional Abierta y a Distancia / Pontificia Universidad Javeriana / Universidad del Rosario / Corporación Universitaria Minuto de Dios / Universidad Santo Tomas / Universidad Católica / Universidad San José / Fundación Universitaria del Área Andina / Universidad Antonio Nariño.

 

Coordinación de sostenibilidad y ecología integral.

¡ A Rodar Unisalle!

 

Cualquier duda o información, comunicarse con:

Sostenibilidad@unisalle.edu.co

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423