Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

Educación y seguridad financiera: la mejor apuesta para prevenir los fraudes financieros

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

 

En la actualidad es común enterarse por algunos medios de comunicación, las experiencias de algunas personas que han sido víctimas de fraudes electrónicos dada la pericia e ingenio de los delincuentes para usar técnicas poco comunes.

El Centro Cibernético de la Policía Nacional reveló que en el 2020 se presentaron más de 40.700 denuncias relacionadas con delitos financieros, casi 111 cada día y cerca de 5 por hora. Sin embargo, el ‘Reporte Global de fraude 2021’ elaborado por la central de información financiera Experian Datacrédito señala como dato curioso que las personas se preocupan más por los fraudes y no del daño que se produce cuando le roban su información personal.

En este sentido, la seguridad financiera no es responsabilidad exclusiva de la entidad bancaria; es una responsabilidad compartida y, por lo tanto, las personas deben estar informadas de las medidas básicas y necesarias que se deben tener en cuenta para evitar ser víctimas de algún fraude.

Es por esto que el Área de Trabajo Social de la Dirección de Bienestar Universitario con apoyo de la Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible y el Programa de Negocios y Relaciones Internacionales, realizará el próximo miércoles 27 de octubre desde las 4:30 p.m. el encuentro “¡Pilas con los fraudes financieros! Educación y seguridad financiera”, en asocio con la Fundación Sparkassenstiftung alemana. Durante esta actividad, Elena Quiceno, formadora del Banco de Bogotá hablará sobre la importancia y los beneficios de la educación financiera además de indicar algunas recomendaciones sobre seguridad y prevención de fraude.

Para participar en este espacio se ha dispuesto el siguiente formulario de inscripción el cual estará habilitado hasta el 26 de octubre https://forms.office.com/r/QLSQTDYRLU

Finalmente, y dada la importancia de educarnos financieramente se comparte la cartilla “Mis finanzas personales” por medio de la cual aprenderán de manera didáctica a organizar sus recursos https://view.genial.ly/613fe33db04a350d0ab6c536 y como obsequio adicional se comparte el recurso “Ahorro y plan financiero” https://view.genial.ly/61571efb6b74d60dcc25f6ac teniendo en cuenta que octubre es el mes mundial del ahorro y por medio del cual podrán adquirir herramientas para convertir el ahorro en un hábito.

 

¡Los esperamos el 27 de octubre!

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423