Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

¿Sabías que gestionar tus emociones favorece tu salud mental?

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

 

Pensar que existen emociones negativas determina la forma de experimentar y actuar frente a la tristeza, enojo y temor, en la medida que las percibimos como un episodio ajeno a nuestra cotidianidad y lo relacionamos como algo malo, generamos rechazo, desconocimiento e invalidación de nuestras propias emociones, lo cual nos conduce a incrementar la percepción de malestar y terminamos en un ciclo infinito de percepción de malestar y sufrimiento. 

 

Para cambiar nuestra percepción sobre nuestras emociones, debemos reconocerlas como una parte natural e inherente a nuestra condición humana, con una función específica que nos permite fortalecer habilidades, dirigir nuestro comportamiento y favorecer las interacciones sociales. 

 

Entender la función de las emociones, identificarlas, expresarlas y validarlas nos ayuda a gestionarlas de forma asertiva y sin competir con nuestro diario vivir. Gestionar nuestras emociones es una habilidad que podemos adquirir a lo largo de nuestra vida. Te invitamos a entrenar esta habilidad a través de un encuentro dirigido por profesionales del Área de Orientación Psicológica de la Universidad de la Salle.

 

Inscríbete en el siguiente link: https://forms.office.com/r/EJ73SFKZYN, opción 7: Conecta tus emociones: Reconócelas y aprende a gestionarlas. 

 

¡Te esperamos! 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423