Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

Talleres sobre Habilidades Socioemocionales

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

Toda situación o experiencia viene acompañada de emociones. Las emociones son estados inherentes a cada uno de nosotros, son esenciales para nuestra vida y se presentan continuamente y de diferentes formas; pero en ocasiones, sobrepasan nuestra comprensión generándonos baja energía, malestar o incomodidad.

Sin embargo, esa incomodidad que nos pone en alerta o nos hace reaccionar también nos permite elaborar un plan de acción cuando comprendemos que las emociones son transitorias y que cada una tiene funciones de adaptación para el mundo que nos rodea. Entonces, sentirse mal o no saber cómo gestionar una emoción nunca será una señal de debilidad, al contrario, reconocer que necesitamos entrenamiento es el primer paso en el proceso de autorregulación emocional.

La gestión de nuestras emociones es fundamental para nuestras relaciones interpersonales y más aun cuando se trata de relaciones con amigos o con nuestra pareja, el ser responsables no solo de nuestras emociones sino de gestionar unas sanas relaciones es fundamental para una convivencia armónica.

Por esta razón, el área de orientación y consejería psicológica de la Dirección de Bienestar Universitario de Unisalle ha diseñado para este semestre tres talleres de habilidades socioemocionales que estarán encaminados a la construcción de una relación de pareja de forma responsable, la gestión emocional y al fortalecimiento de la habilidad de resiliencia.

Te invitamos a ser parte de estos espacios grupales en modalidad virtual y presencial de la siguiente manera:

Link de inscripción: https://bit.ly/3Snzu22 

 

  1. Taller “Construyendo pareja”- modalidad virtual- 29 de septiembre.

De 3 a 5 pm. Y De 5 a 7 pm. 

 

  1. Taller “Conecta tus emociones”- modalidad presencial- 6 de octubre.

Chapinero 10 am y 5 pm

Norte 10 am

Candelaria 10 am

 

  1. Taller “La resiliencia como estrategia de vida”- modalidad virtual- 27 de octubre.

           De 3 a 5 pm. Y de 5 a 7 pm. 

 
 

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423