Z6_M0401I0119ESC0Q737U11FH7B7
Z7_M0401I011P4B506O27INJK0OU3
Z7_M0401I0119ESC0Q737U11FH776
Seleccione clear

Testimonios

Testimonios

Testimonios de estudiantes:

“Ha sido una experiencia enriquecedora, el curso ha servido para el repaso y aprendizaje de temas relacionados con la escritura. El curso es útil para todo aquel interesado para aprender lo básico de la escritura que es una habilidad fundamental, sobre todo en el área académica.” (Laura Catalina González Moreno, programa Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, curso Escritura comprensiva de textos académicos). 

 “Ha sido significativo -el curso- ya que no tenía conocimiento de ciertos conceptos que me sirven mucho para mí carrera, el aprendizaje constante fue de gran ayuda, ha sido un aprendizaje que sirve mucho en este recorrido académico.” (Brignne Dayana Calderón Calderón, programa Finanzas y Comercio Internacional, curso Escritura comprensiva de textos académicos). 

“Para mi -el curso- significa una ayuda muy grande, aprendí varias herramientas para la escritura de mis trabajos académicos. Es necesario aprender a escribir para entender diferentes textos académicos.” (Catalina Barrera Parra, programa Economía, curso Escritura comprensiva de textos académicos). 

"Esta experiencia fue gratificante y muy importante para diferenciar los diferentes tipos de textos. Además, identificarlos en la universidad más todavía. Las dinámicas fueron interesantes y me ayudaron a desarrollar una mejor faceta con un lector. Este curso es importante porque te facilita la comprensión de textos puesto que te dan las pautas para desarrollar tu habito lector, además te ayuda autenticar la tipología textual importante para todas las carreras universitarias.” (Juan David Rodríguez Gamboa, programa de Economía, curso Lectura comprensiva de textos académicos). 

“Ha significado aprendizaje, generación de conocimiento y sobre todo un espacio nuevo en el que se potencian múltiples habilidades necesarias para la vida cotidiana y personal. El curso es necesario, aprendí a leer y a escribir, son habilidades que hacen parte de la vida para tomar decisiones importantes.” (Isabella Ramírez Gutiérrez, programa Finanzas y Comercio Internacional, curso Lectura comprensiva de textos académicos). 

“Es un espacio lleno de aprendizaje donde podemos darnos cuentas de falencias y así mismo encontrar herramientas que nos permitan mejorar en relación con la lectura. Muchas veces como estudiantes creemos que por saber decodificar somos expertos lectores y no lo necesitamos. Por eso creo que es necesario este curso para darnos cuenta de que la lectura va más allá de las palabras.” (Camila Monroy Gómez programa Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, curso Lectura comprensiva de textos académicos). 

 

Testimonios de profesional administrativo:

“Ha sido una grata experiencia de conocimiento personal y en grupo en cual seguramente fortalecerá la labor en la Universidad. Considero que esta asesoría fortalece el trabajo en equipo y da herramientas para la expresión oral en otros ámbitos. Considero que requiere más tiempo para que también podamos contar con un proceso sistematizado y que sea una habilidad que vayamos puliendo y fortaleciendo.” (Nancy Magnolia Parada Caro, asesoría Estrategias de comunicación oral).  

“Significa tener un eco propio y de los otros para encontrar elementos que me permitan amplificar mi comunicación y la de mis compañeros, en lo particular y en equipo. Hace parte de estrategias que suman al diario acontecer, propio e institucional suman al crecimiento personal y de equipo, amplificando lo que hace la Universidad en su misión a través de la voz de otros. Recomiendo desarrollar las asesorías en espacios abiertos, verdes, donde la energía fluya y el entorno inspire.” (Luis Fernando Molano Mateus, asesoría Estrategias de comunicación oral).  

“Ha sido una experiencia maravillosa que me permite conocer a mis compañeros y conocerme a mí misma en facetas que no creía que era buena. Te ayudan en tu crecimiento personal, te motiva, te impulsa, te permite conocer las virtudes y la persona que crece y sobre todo, respetar los puntos de vista de las demás personas. Me voy muy feliz con todo las experiencia vivida y motivación. ¡MUCHAS GRACIAS!” (Doris Yamile Espinosa Buitrago, asesoría Estrategias de comunicación oral).