Z6_GP0GHH40O86V20QEVAMRFSI2K4
Z7_GP0GHH40O86V20QEVAMRFSI181
Seleccione clear

Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Modalidades de Grado

1. Desarrollo de un proyecto de investigación disciplinar:

Consiste en el desarrollo de proyectos de investigación que respondan a problemáticas concretas de las ciencias administrativas y contables. Procura la aplicación de los avances disciplinares a fin de abordar temáticas sociales de los contextos local, regional o nacional.

2. Prácticas y pasantías
2.1 Prácticas profesionales

De acuerdo con las condiciones establecidas por la ley, esta modalidad implica el desarrollo de actividades por parte de los estudiantes en una organización con la cual la Universidad tenga un convenio vigente o una "carta de intención" de establecerlo.

2.2 Prácticas en proyección social

Consiste en la intervención que hacen los estudiantes en las comunidades de los diversos sectores de la sociedad colombiana con el ánimo de ayudar a quienes no tienen acceso a los conocimientos propios del programa. Para poder desarrollarla los estudiantes deberán disponer, durante 6 meses, los fines de semana libres de otras actividades.

3. Cogrado

Consiste en la articulación que hace el estudiante de pregrado con un programa de posgrado en la Universidad para obtener el título profesional y el posgradual. El título de pregrado se obtiene, o bien, cursando (12) créditos de una especialización, o bien, (14) de una maestría.

4. Emprendimiento

Se entiende el emprendimiento como la orientación a generar procesos autónomos o de intraemprendimiento, basado en las oportunidades, con visión global, teniendo en cuenta elementos de innovación, creatividad, ética y responsabilidad.

5. Producción intelectual relevante

Aunque el artículo académico, como modalidad de grado para pregrado, fue suprimido por el Acuerdo 004 de 2018, este mismo acuerdo determina que “A todos los estudiantes se les garantizará el derecho adquirido respecto a las modalidades de grado correspondientes a su plan curricular [ y que] (…) Atendiendo al principio de favorabilidad el estudiante podrá optar por una de las modalidades establecidas en el plan de actualización curricular de su programa” (Art. 2) Esto implica que aquellos estudiantes matriculados antes de la fecha del acuerdo, además de poder acogerse a los modalidades que propone dicho acuerdo, pueden optar si lo desean por presentar un artículo.

6.Participación activa en proyectos de investigación disciplinar e interdisciplinar

Es la participación de los estudiantes en investigaciones interdisciplinares llevadas por colectivos de docentes, incluso en asocio con agentes externos, durante un periodo de tres (3) semestres. Esta es la modalidad ideal para semilleristas de investigación.