Prácticas y Pasantías

Prácticas y Pasantías

Clínica Ambulatoria

La práctica de clínica ambulatoria podrá realizarse en una de las siguientes áreas: clínica de pequeños, clínica de grandes o el laboratorio clínico. Tendrá una duración de 16 semanas, de acuerdo con el calendario académico.

Los aspirantes deben solicitar un cupo a la Dirección de la Clínica (en mayo o noviembre), realizar una entrevista con el sitio de práctica y tener el visto bueno para la realización de la misma. Posteriormente, el aspirante diligencia el formato de postulación y cumple los requisitos del programa de medicina veterinaria. Una vez tiene la carta de presentación podrá iniciar la práctica.  

Las rotaciones y turnos de estudiantes de los posgrados en Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Salle se harán de acuerdo con la programación y visto bueno de las partes.

Prácticas y Pasantías

View more images

Prácticas y Pasantías

La pasantía es una modalidad de grado que puede realizarse en la clínica de pequeños, clínica de grandes o el laboratorio clínico. Tendrá una duración máxima de 6 meses.

 

Los aspirantes deben solicitar un cupo a la Dirección de la Clínica (durante el ciclo académico, 5 semanas antes de iniciar la práctica), realizar una entrevista con el sitio de práctica, contar con la disponibilidad de tiempo y tener el visto bueno para la realización de la misma. Posteriormente, el aspirante diligencia el formato de postulación y cumple los requisitos del programa de medicina veterinaria. Una vez tiene la carta de presentación podrá iniciar la práctica.

Movilidad Entrante

 

Corresponde a los estudiantes que cursan un semestre académico en nuestra universidad. De acuerdo con el nivel de formación (semestre académico), podrán realizar prácticas en la clínica veterinaria.

Para que los estudiantes de medicina veterinaria de otras universidades nacionales y extranjeras puedan acceder a la movilidad, deben ingresar a la plataforma NEXUS de la Universidad de La Salle para realizar el proceso y contactarse con el programa de medicina veterinaria.

 

Si tiene una inquietud general sobre el comportamiento o la alimentación de su mascota, contáctenos al correo clinicaveterinaria@lasalle.edu.co  y agende un espacio de 10-15 minutos, por plataforma (TEAMS). Aclaramos que esto no es un servicio de consulta médica, ni de formulación y que está de acuerdo con la normatividad legal vigente (Ley 576 de 2000).

Le Puede Interesar

  • 1. ¿En la Clínica Veterinaria se atienden animales sin propietario o se realizan procedimientos médicos sin costo?   add_circle_outline
  • 2. ¿Es cierto que en la Universidad adelantan experimentos con los pacientes animales?   add_circle_outline
  • 3. ¿Cómo se pide una cita?   add_circle_outline

copyright Copyright CLÍNICA VETERINARIA