Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Noticias

Resultado de las elecciones de estudiantes ante Consejos de Unidades Académicas

Votacion electrónica

La Universidad de La Salle se complace en anunciar los resultados de las elecciones para elegir al representante de la comunidad Lasallista ante el Consejo de Unidad Académica para el período 2024 - 2026.

Los estudiantes candidatos fueron seleccionados tras un proceso de votación transparente realizado por los estudiantes a través de votación electrónica, demostrando así nuestro compromiso con la participación democrática en la vida universitaria.


Escuela de Ciencias Básicas y Aplicadas

Total de Votos:  65

Valentina Martínez Abaunza

Programa de Biología

Número de Votos:  52

PRINCIPAL

Voto en blanco

 

Número de Votos:  13

 

Escuela de Negocios

Total de Votos:  20

Elvia Pilar Rodriguez

Doctorado en Administración de Empresas DBA

Número de Votos:  17

PRINCIPAL

Voto en blanco

 

Número de Votos:  3

 

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Total de Votos:  184

Laura Daniela Barón Caro

Arquitectura

Número de Votos:  64

PRINCIPAL

Como representante de nuestra Unidad Académica, mi objetivo es revitalizar nuestro compromiso con la excelencia y la comunidad. Reconozco las preocupaciones compartidas sobre los cambios recientes en nuestra carrera. Busco ser un puente entre nuestras expectativas pasadas y futuras, abogando por el restablecimiento de nuestras fortalezas tradicionales y la innovación hacia nuevas metas. Me comprometo a ser una defensora activa en las decisiones que afectan nuestro presente y futuro profesional, asegurando que nuestras voces sean escuchadas y nuestras aspiraciones se traduzcan en acciones tangibles. Juntos, podemos alcanzar un nivel de excelencia que refleje nuestro verdadero potencial académico.

Cerrar

Maria Paula Morales Rivero

Diseño Industrial

Número de Votos:  47

SUPLENTE PRINCIPAL

Me postulé como representante de diseño industrial por mi creencia en el poder transformador del diseño para mejorar la vida y el entorno. Como diseñadora en formación, aprecio la creatividad y la resolución de problemas. Como líder aspirante, abogo por diseños estéticos, funcionales y sostenibles. Busco influir en la promoción de ideas inclusivas y responsables, así como fomentar la colaboración para abordar desafíos sociales y ambientales. Finalmente, tengo la firme certeza de que ser representante me permitirá ser mediadora y defensora de sus intereses.

Cerrar

Maria Alejandra Sánchez 

Diseño Visual

Número de Votos:  35

PRIMER SUPLENTE

Me motiva ser representante estudiantil para apoyar las carreras de diseño, fortaleciendo la comunicación entre docentes, facultad y estudiantes para proponer estrategias de desarrollo. Busco liderar y considerar diversas perspectivas ante situaciones desafiantes, buscando soluciones efectivas que mejoren el programa. Mi objetivo es facilitar un ambiente de colaboración y crecimiento para todos los involucrados.

Cerrar

Eity Saray Nuñez Pautt

Arquitectura

Número de Votos:  21

SEGUNDO SUPLENTE

Mi principal motivación para ser representante estudiantil es mejorar la experiencia universitaria de mis compañeros, priorizando el respeto y la receptividad hacia sus necesidades. Deseo contribuir al crecimiento personal y profesional de todos, ofreciendo apoyo tanto académico como emocional. Reconozco las complejidades universitarias y estoy comprometida a facilitar soluciones como intermediaria entre estudiantes y directivos. Mi prioridad es asegurar un ambiente seguro para todos durante esta etapa crucial.

Cerrar

Voto en blanco

 

Número de Votos:  17

 

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Total de Votos:  383

Isaac Isai Alejo Reyes

Medicina Veterinaria

Número de Votos:  160

PRINCIPAL

Mi mayor motivación es facilitar el camino hacia la excelencia profesional de mis compañeros, actuando como un vínculo colaborativo para resolver dudas, superar obstáculos y brindar apoyo en detalles que puedan dificultar su formación. Reconozco la importancia de la organización y la metodología en el desarrollo profesional, ya que permiten manejar eficientemente el entorno laboral. Estoy comprometido a ofrecer mi mejor ayuda en cada paso del camino, guiando a mis colegas hacia el logro de sus metas con determinación y claridad.

Cerrar

Mariana Reyes Hurtado

Medicina Veterinaria

Número de Votos:  135

SUPLENTE PRINCIPAL

Ser representante es una oportunidad de crecimiento personal y de apoyar a mis compañeros. Busco ser su voz ante la institución, promoviendo espacios de confianza y cooperación. Abogaré por sus intereses, fomentando el trabajo en equipo. Además, esta experiencia me permite desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación, siempre manteniendo valores como el respeto y la responsabilidad. Ser un agente de cambio en línea con el modelo de comunidad lasallista es mi motivación principal, creando un entorno donde todos se sientan respaldados y capacitados para alcanzar sus metas.

Cerrar

Freider Landero Cortes

Ing. Agronómica

Número de Votos:  44

PRIMER SUPLENTE

Soy Freider Elías Cortés, estudiante de Ingeniería Agronómica y aspirante a representante en el Consejo de la Facultad. Como indígena Sikuani, abrazo la interculturalidad. Mi motivación radica en participar activamente en los procesos de la Facultad y ser la voz estudiantil, destacando el trabajo de la Universidad de la Salle, especialmente desde la Sede Yopal. Apuesto por una formación integral, etnocultural e inclusiva. Mi objetivo es contribuir al enriquecimiento académico y cultural de nuestra comunidad universitaria.

Cerrar

Paola Andrea Márquez

Zootecnia

Número de Votos:  19

SEGUNDO SUPLENTE

Creo en la importancia de la participación estudiantil en la toma de decisiones, siendo un puente vital para fortalecer la relación entre estudiantes e institución. Mi firme compromiso radica en defender sus derechos e intereses. Poseo las habilidades de comunicación y experiencia requeridas para representar con eficacia a los estudiantes ante el Consejo de Facultad.

Cerrar

Fiderley González 

Ing. Agronómica

Número de Votos:  4

TERCER SUPLENTE

Mi nombre es Fiderley González, estudiante de Ingeniería Agronómica. Mi motivación para ser su representante académico se basa en el compromiso con el bienestar y el éxito colectivo. Creo en la fuerza de la comunidad estudiantil para construir un entorno académico y social positivo. Como líder, promoveré la unidad, colaboración y solidaridad, trabajando juntos hacia metas comunes. Priorizaré el bienestar estudiantil, ofreciendo oportunidades de crecimiento mediante conferencias, eventos y prácticas. Busco garantizar que todos accedan a experiencias enriquecedoras que preparen para el futuro.

Cerrar

Voto en blanco

 

Número de Votos:  21

 

Facultad de Ciencias de la Educación

Total de Votos:  201

Shalom Paloma López

Licenciatura En Literatura Y Lengua Castellana

Número de Votos:  77

PRINCIPAL - PREGRADO

Mi principal motivación es mejorar la experiencia académica de mis compañeros al representar sus inquietudes y necesidades, creando un ambiente estudiantil inclusivo y enriquecedor. Promoveré la colaboración y la comunicación efectiva entre estudiantes y administración, buscando soluciones que beneficien a todos. Esta oportunidad me permite crecer como líder y trabajar en equipo para lograr cambios positivos. Mi compromiso es garantizar que la voz estudiantil sea escuchada, construyendo juntos un entorno educativo sólido y gratificante para todos. ¡Gracias por considerar mi participación y confianza en mí para asumir este papel!

Cerrar

María Natalia Salamanca 

Licenciatura En Español Y Lenguas Extranjeras

Número de Votos:  60

SUPLENTE PRINCIPAL

Me interesa ser representante debido a mi pasión por nuestra área de estudio y mi compromiso con la excelencia académica y la colaboración. Mi objetivo es garantizar el bienestar y éxito de cada estudiante, promoviendo su valoración y apoyo. Veo esta oportunidad como un medio para abogar por mis compañeros, promover la comunicación efectiva y enriquecer nuestra experiencia universitaria. Estoy decidida a construir puentes de comunicación y confianza, dedicando el tiempo y energía necesarios para estas metas.

Cerrar

Nicolas González

Licenciatura En Español Y Lenguas Extranjeras

Número de Votos:  19

PRIMER SUPLENTE

Convertirme en representante estudiantil es una oportunidad única para contribuir y construir una comunidad que defienda los intereses de todos. Ser la voz ante los directivos académicos implica promover iniciativas inclusivas, participativas y agradables. Trabajar en equipo para resolver problemas y mejorar el ambiente educativo es fundamental. Esta experiencia enriquecerá mi formación personal y profesional, proporcionándome habilidades de liderazgo, negociación y trabajo en equipo.

Cerrar

Andrés Felipe Dueñas 

Licenciatura En Español Y Lenguas Extranjeras

Número de Votos:  13

SEGUNDO SUPLENTE

Ser un líder siempre ha sido parte de mi vida. Me apasiona ser una figura de apoyo y liderazgo para mis compañeros, transmitiendo ideas y comprendiendo sus necesidades. Busco progreso a través del respeto, igualdad, comunicación y empatía. Como representante estudiantil, deseo ayudar y escuchar a mis pares, trabajando juntos para mejorar nuestra vida universitaria dentro y fuera del aula.

Cerrar

Dayana Lorena Torres

Maestría En Docencia

Número de Votos:  9

PRINCIPAL - POSGRADO

La representación de un grupo busca fortalecer el liderazgo y promover iniciativas de cambio institucionales. Me interesa aprender y fortalecer competencias de liderazgo, participar en políticas universitarias y en instancias promovidas por el cargo aspirado en la unidad de posgrados. Reuniré iniciativas con mis compañeros para discutirlas en las reuniones de participación activa de la universidad de La Salle.

Cerrar

Voto en blanco

 

Número de Votos:  23

 

Facultad de Ciencias de la Salud

Total de Votos:  181

Sorevany Piedrahita 

Optometría

Número de Votos:  68

PRINCIPAL

Mi motivación para representar a la comunidad estudiantil de Optometría surge de mi compromiso con su crecimiento y bienestar. Reconozco la importancia de una voz unificada para abogar por nuestras necesidades. Busco fomentar un ambiente inclusivo y participativo donde cada estudiante se sienta valorado. Me impulsa contribuir al mejoramiento de nuestra experiencia educativa mediante iniciativas que fortalezcan nuestra formación y sentido de pertenencia. Estoy comprometida a trabajar con empatía, transparencia y dedicación para liderar un futuro académico próspero. Juntos, construiremos una comunidad estudiantil más unida en Optometría.

Cerrar

Mario Fernando Sánchez

Optometría

Número de Votos:  50

SUPLENTE PRINCIPAL

Me postulo como representante de la carrera para ser la voz de mis compañeros y trabajar en equipo con la facultad hacia metas compartidas. Mi motivación es fomentar comunidad, excelencia académica y un ambiente enriquecedor para todos. Me comprometo a escuchar atentamente las inquietudes de mis compañeros, proponer iniciativas para nuestro crecimiento y ser un puente entre estudiantes, profesores y la facultad. Asumo este reto con responsabilidad, empatía y determinación para fortalecer nuestra carrera de Optometría y el bienestar de todos.

Cerrar

Voto en blanco

 

Número de Votos:  63

 

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible

Total de Votos:  673

Jhon Sebastián Barrera 

Administración De Empresas

Número de Votos:  247

PRINCIPAL

Me enfoco en incentivar el deporte con torneos entre estudiantes, enriquecer la oferta académica y promover salidas empresariales. También, fomentaré expresiones artísticas como el baile y el canto, junto a otras ideas emergentes. Estoy aquí como amigo comprometido y energético. Unidos, lograremos la transformación que anhelamos para nuestra facultad #lasallistas.

Cerrar

Jorge Enrique Ruiz

Negocios Y Relaciones Internacionales

Número de Votos:  157

SUPLENTE PRINCIPAL

Mi motivación como representante estudiantil de la FEEDS es el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad académica. Como estudiante de Negocios y Relaciones Internacionales, comprendo nuestras necesidades diarias. Quiero ser la voz de mis compañeros ante las autoridades académicas, mejorar nuestra experiencia educativa y fortalecer la comunidad estudiantil. Promoveré la comunicación efectiva, iniciativas de desarrollo y proyectos de responsabilidad social e internacionalización. Como líder comprometido, busco prepararnos para los desafíos del mundo actual. Seré proactivo en abogar por nuestros intereses.

Cerrar

Alan Smith Caro Carvajal

Negocios Y Relaciones Internacionales

Número de Votos:  91

PRIMER SUPLENTE

Como estudiante comprometido con mi formación y el bienestar de mis compañeros, encuentro motivación en ser representante. Mi interés surge de la convicción de que cada estudiante merece una voz activa en las decisiones que afectan su educación. Me comprometo a abogar por sus intereses y necesidades, promoviendo un ambiente inclusivo y colaborativo. Creo en el poder de la unión y la diversidad de ideas para el éxito académico. Busco contribuir al desarrollo académico y personal de mis compañeros, trabajando con la administración para implementar cambios positivos.

Cerrar

Valentina Caicedo Duarte

Administración De Empresas Y Contaduría Publica

Número de Votos:  87

SEGUNDO SUPLENTE

Mi motivación principal es velar por el desarrollo y bienestar de mis compañeros, logrando conocer sus necesidades y convertirlas en prioridades para hacerlos sentir escuchados de manera eficiente, promoviendo diferentes iniciativas que nos beneficien como comunidad lasallista.

Cerrar

Kevin Manuel Hernández

Economía

Número de Votos:  32

TERCER SUPLENTE

Mi motivación radica en el liderazgo, buscando su continuo desarrollo y aprendizaje. Mi vocación de servicio me impulsa a ser el interlocutor entre estudiantes y directivos, fortaleciendo las ideas de la comunidad lasallista. Mi interés particular coincide con el interés colectivo: fortalecer los lazos que nos unen en esta hermosa familia.

Cerrar

Voto en blanco

 

Número de Votos:  59

 

Facultad de Ingeniería

Total de Votos:  374

Luis Miguel Ardila Julio

Ingeniería Eléctrica

Número de Votos:  155

PRINCIPAL

Como estudiante, a menudo percibo una desconexión en los canales de comunicación con quienes toman decisiones. La falta de claridad en cómo abordar nuestras iniciativas y preocupaciones puede ser frustrante. Mi motivación como representante de ingeniería es mejorar esta comunicación, canalizar las inquietudes de los estudiantes y fortalecer su voz ante las autoridades. Trabajaré para crear un entorno donde podamos desarrollar nuestras metas colectivamente. Es fundamental establecer una vía clara para expresar nuestras necesidades y contribuir activamente al mejoramiento de nuestra comunidad universitaria.

Cerrar

Camila Andrea Vivas

Ingeniería Civil

Número de Votos:  140

SUPLENTE PRINCIPAL

Soy Camila Vivas, estudiante de Ingeniería Civil y me postulo como representante ante el Consejo de la Facultad de Ingeniería. Busco ser una mediadora efectiva entre estudiantes, estamentos y el consejo, asegurando que nuestras ideas sean escuchadas y visibilizadas en la Universidad. Reconozco el valor de los estudiantes y abogo por respuestas eficientes. Asimismo, deseo resaltar las oportunidades universitarias, cultivando el sentido de pertenencia hacia nuestra alma mater.

Cerrar

Voto en blanco

 

Número de Votos:  79

 

 

Total de Votos de estudiantes:  2081

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7