Z6_GP0GHH40O8NF10QSUQDAVK3KF7

Z7_GP0GHH40O8NF10QSUQDAVK3CG4

Día Internacional de los Museos: Museo La Salle participa en la Sellatón

actualizado 23 may. 2024

El Museo La Salle participó en la Sellatón, una actividad organizada por un conjunto de museos ubicados en el centro de la ciudad de Bogotá el 17 y 18 de mayo en celebración al Día Internacional de los Museos.

El Día Internacional de los Museos tiene como objetivo principal concientizar acerca de la importancia de estos espacios, donde se promueve el intercambio y el enriquecimiento cultural. Este día se celebra desde el año 1977 y desde entonces, la participación de museos a nivel mundial ha incrementado.

El tema de este año fue Museos por la educación y la investigación, donde el Museo La Salle recibió 350 visitantes que pudieron participar de talleres, recorridos con énfasis temáticos, actividades para público infantil y adultos. Además de La Sellatón, un recorrido por diferentes museos ubicados en el centro, donde los asistentes recolectaban sellos para al final de la jornada ser candidatos para ganarse una rifa.

Esta actividad de celebración se llevó a cabo en alianza con museos como: Museo de la Independencia – Casa del Florero, Casa Museo Quinta de Bolívar, Museo Colonial, Museo Santa Clara, Museo Nacional y Museo de Ciencias Naturales de la Universidad del Bosque. Esto permitió el alto reconocimiento al Museo La Salle por acervo de patrimonio natural y cultural que se salvaguarda allí.

Z7_GP0GHH40O8NF10QSUQDAVK3CG3

Redes y Alianzas