Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RL7
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RD5

Alianzas para el Desarrollo Educativo

Visita de la Facultad de Ciencias de la Educación a la Cárcel Distrital

El pasado 7 de marzo, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle, tuvo la posibilidad de realizar una visita a la Cárcel Distrital de Varones y su Anexo de Mujeres. Este encuentro resulta significativo para el fortalecimiento de vínculos y el establecimiento de alianzas estratégicas entre ambas instituciones, entre otros, para enriquecer las prácticas pedagógicas de los estudiantes de las tres licenciaturas en modalidad virtual: Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Básica Primaria y Literatura y Lengua Castellana, además, de proyectos relacionados con la proyección social de los programas de la Facultad.

Durante la visita, se tuvo la oportunidad de conocer más a fondo los programas que la institución lleva a cabo, para el beneficio y la reintegración de las personas privadas de la libertad que allí se encuentran. Entre estos programas, identificamos importantes procesos de alfabetización, así como actividades enfocadas en la lectura, escritura, oralidad, arte y cultura. De igual manera, se reconoció el trabajo colaborativo que la cárcel viene realizando con BibloRed, las Bibliotecas Públicas de Bogotá. Elementos que buscan promover la reinserción social mediante el aprendizaje y el desarrollo personal.

La visita permitió, que ambas instituciones reconocieran la importancia de aunar esfuerzos en pro del bienestar y el crecimiento de la comunidad educativa. En este contexto, se exploraron las posibilidades de establecer un acuerdo de cooperación que permita la colaboración continua entre las dos instituciones.

Este encuentro representa un paso significativo en nuestra misión de contribuir al desarrollo integral de la sociedad mediante la educación con calidad, desde el que estamos comprometidos en trabajar juntos para crear un impacto positivo en la vida de quienes más lo necesitan.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RD7