Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Noticias

El Programa de Ingeniería Civil se toma un café con los jóvenes profesionales del Agua

El pasado 7 de marzo, el Programa de Ingeniería Civil participó como panelista del evento: Café con Jóvenes Profesionales del Agua. En este evento participaron todos los capítulos Iberoamericanos del Programa IWA-YWP cuyas siglas en inglés relaciona a Jóvenes Profesionales del Agua de la Asociación Internacional del Agua (International Water Association).

Este evento fue una oportunidad para que el Programa de Ingeniería Civil se mostrará como co-creador del capítulo Colombia de los YWP. La profesora Maria Alejandra Caicedo compartió sus experiencias, las motivaciones que la llevaron a ser la actual coordinadora de relaciones exteriores del capítulo nacional, así como cuáles podrían ser los desafíos a los que se enfrentan los nuevos profesionales interesados en el gremio de los recursos hídricos, en un país rico en estos recursos pero que actualmente cuenta con más de 500 cabeceras municipales categorizadas con Índices altos de vulnerabilidad al desabastecimiento, asociando factores tales como: la falta de infraestructura apropiada para el aprovechamiento de las fuentes hídricas, la baja calidad del agua por vertimientos sin previo tratamiento, la falta de ordenamiento y planificación de las cuencas hidrográficas, sobre todo en zonas y épocas con altos índices de sequía, entre otros.

Adicionalmente, durante el evento se compartió información sobre los próximos eventos y oportunidades para que más jóvenes profesionales del agua se vinculen a estas iniciativas. El link que redirecciona a la página web del capítulo Colombiano del los YWP es: https://iwa-network.org/news/new-iwa-young-water-professionals-chapter-in-colombia/.

Para mayor información contactar a la profesora Caicedo al correo: macaicedo@unisalle.edu.co

 

Noticia elaborada por: María Alejandra Caicedo - Ingeniería Civil

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2