Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

Noticias

Docentes lasallistas trabajan en la búsqueda de una ganadería sostenible para el país

Desde la investigación de la Universidad de La Salle trabajamos en aportar desde la academia a la reconstrucción del país a través de alternativas de sostenibilidad el campo colombiano y a su vez, impacte de forma positiva el medio ambiente, la producción agrícola, ganadera y social de las comunidades rurales.

Alexander Navas, docente del programa de Zootecnia, manifiesta que existe una creencia mal infundada sobre la ganadería, “creen que el problema es el animal y no es así. Desde nuestros proyectos lo que buscamos es que se pueda generar sistemas de pastoreo que mejoren el suelo, la eficiencia del animal, al tiempo que se elimine la utilización de agroquímicos en los procesos productivos; así se podrá generar un impacto positivo en el ecosistema, en la sociedad y en los productores que podrán contemplar otras alternativas que beneficien tanto a sus suelos como la producción ganadera. Este es un modelo de producción que está orientado a mejorar la eficiencia ecológica y biológica de las fincas de los ganaderos colombianos. Con estas investigaciones se busca que los sistemas silvopastoriles sean conocidos cada vez más en este gremio y sean usados con el fin de mitigar las consecuencias del cambio climático aportando de igual manera, a la eficiencia y rentabilidad de la producción ganadera del país”.


Los dos proyectos de investigación titulados “Evaluación de sistemas silvopastoriles multiestarto en alta densidad bajo condiciones de bosque húmero tropical” y “comportamiento de bancos mixtos de forraje, como estrategia de manejo del presupuesto forrajero en condiciones de cambio climático, en el piedemonte Casanareño” son liderados por el profesor Navas de la mano de Víctor Montaña y Gustavo Correa. y estudiantes del programa de Ingeniería Agronómica de la sede de Yopal

¿Te interesa ser parte de la comunidad lasallista a través de alguno de los programas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias? Te invitamos a dar clic aquí y conocer cada uno de ellos.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0