Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

Noticias

Labtours: acercamiento entre la industria y la academia en Unisalle

Equipo del l Laboratorio Instrumental de Alta Complejidad - LIAC de la Universidad de La Salle

La Universidad de La Salle llevó a cabo con éxito el evento Labtours 2023, que tuvo como objetivo principal establecer un vínculo más cercano entre la industria y la academia a través del reconocimiento de las capacidades presentes en sus laboratorios. Ruth Andrade, directora de Transferencia e innovación de la Universidad de La Salle, compartió algunos aspectos clave de este evento.

Labtours, una iniciativa liderada por Connect Bogotá, reunió a empresarios y líderes de la industria en la Universidad de La Salle con el fin de dar a conocer las capacidades de nuestra institución y su compromiso con la misión educativa. En este espacio, se presentaron el Laboratorio Instrumental de Alta Complejidad (LIAC), Financial and International Trade Laboratory (FINTRADE LAB), y el proyecto de transformación social: Utopía.

Los principales temas abordados en las presentaciones incluyeron el liderazgo de Unisalle en la educación y la transformación social, especialmente en los sectores rurales. El Hermano Niky Murcia, rector de la Universidad de La Salle, presentó a Utopía a través de un vídeo institucional y destacó las capacidades de los laboratorios de las sedes Calendaría y Norte. Además, se realizó una visita guiada a LIAC y FINTRADE, lo que permitió a los empresarios conocer de cerca las instalaciones y los proyectos de investigación en curso.

También puedes leer: Licenciatura en Básica Primaria gradúa su primera cohorte

El evento contó con la asistencia de un selecto grupo de empresarios y líderes en la industria de empresas destacadas como Levapan, Esenttia, Alquería y Abbott.

Los resultados y conclusiones de Labtours 2023 son muy prometedores. Se lograron establecer contactos clave y generar oportunidades de networking entre la universidad y las empresas participantes de diversos sectores que prometen un impacto significativo en el mundo empresarial y el desarrollo de la comunidad académica de la Universidad de La Salle.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0