Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V90
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920V93

Noticias

Unisalle destaca en el Open Innovation and Investor Summit de América Latina

Equipo del l Laboratorio Instrumental de Alta Complejidad - LIAC de la Universidad de La Salle

El Open Innovation and Investor Summit, es el evento de innovación más destacado de América Latina, reunió el 1 y 2 de noviembre a destacados representantes de universidades, empresas nacionales, inversores y expertos de renombre a nivel mundial para abordar temas fundamentales, fortalecer la innovación, reconocer a inversionistas destacados y presentar el Ranking de Innovación Abierta 2023.

Un elemento destacado durante este evento fue la participación activa de la Universidad de La Salle, que, de acuerdo con lo expresado por Ruth Rodríguez A., directora de Transferencia e Innovación de Unisalle, presentó cuatro tecnologías innovadoras: Preve-eléctrico, Activación Plus, RRENOVA y Anatomy: “tres de estas tecnologías ya cuentan con patentes concedidas, mientras que la última se encuentra en proceso de solicitud. Además, se postularon capacidades como el Laboratorio Instrumental de Alta Complejidad (LIAC) y los Centros para la Investigación y Capacitación (CIC), generando acercamientos fructíferos con importantes empresas como Espumlatex, Carboquímica, Belcorp, SGS, CELSIA, entre otras”.

El evento proporcionó un espacio valioso para que los investigadores conocieran de cerca el accionar de las aceleradoras y comprendieran los criterios que aplican estas para invertir. La presencia de CEOs de empresas influyentes como EF, Clima Tech, Cube Ventures y BBVA Spark permitió a los inversores socializar sus estrategias y áreas de interés para inversiones futuras.

También puedes leer: Unisalle contribuye a la transformación del país con investigación de calidad

Entre los logros más destacados para la Universidad de La Salle se encuentran las conexiones de valor establecidas con empresas de renombre y otras instituciones de educación superior. El Open Innovation and Investor Summit no solo fue un espacio de intercambio de ideas, sino también “un escenario donde Unisalle pudo destacar su compromiso con la innovación y establecer bases sólidas para futuras colaboraciones. Este éxito reafirma la posición de Unisalle como líder en el impulso de la innovación en América Latina”, desatacó Rodríguez.

 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920VP0