Z6_9HGG1G400HOBC0QJAV78JR36L1
Z7_9HGG1G400HOBC0QJAV78JR36T0
Seleccione clear

Proyecto Utopía

Conoce el Proyecto Utopía

La Universidad de La Salle tiene el gusto de presentarte el Proyecto Utopía, un concepto único que genera oportunidades educativas y productivas para jóvenes de sectores rurales, de escasos recursos económicos, que han sido afectados por la violencia, la pobre educación y la exclusión social.

Se trata de convertirlos en profesionales de la Ingeniería Agronómica y en emprendedores líderes capaces de lograr la transformación social, política y productiva del país, y de dar un aporte significativo y novedoso para reinventar la Colombia agrícola y alcanzar la reconversión agropecuaria sustentable, a través de la investigación participativa y la transferencia de nuevas tecnologías.

Objetivos y retos de Utopía

El Proyecto Utopía de la Universidad de La Salle persigue tres objetivos fundamentales:

1). Convertir a jóvenes bachilleres de zonas rurales afectadas por la violencia en Ingenieros Agrónomos con la mejor formación posible y con la metodología “aprender haciendo y enseñar demostrando”;

2). Hacerlos líderes para la transformación social y política del país en el desarrollo rural integral y territorial; y

3). Contribuir a la Empresarización Productiva del Campo a través de la implementación de los proyectos productivos de los jóvenes en sus lugares de origen, como resultado del proceso.

Utopía, un modelo educativo para responder a una realidad desafiante y llena de oportunidades para el desarrollo de la ruralidad del país. 
 

Consulta más información